En Grupo Jarama, queremos hablar de nuestro caso de éxito al Instalar placas solares.
Y es que, en España, por las características climáticas que tenemos, en una empresa, puede ser muy rentable, y aquí os vamos a explicar por qué.
Beneficios Económicos
El primer beneficio, como es lógico, es el económico. Mucha gente se asusta al ver la inversión inicial que una empresa debe hacer, pero la rentabilidad es inmediata.
En nuestro caso, al tener una instalación de 30 KW implica que estamos siendo autosuficientes en un 90% del día.
No olvidarse que, para esa inversión inicial, hay incentivos Fiscales por parte del estado.
Existen múltiples incentivos fiscales, como deducciones en el impuesto de sociedades y bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) e incluso hay programas de subvenciones disponibles para empresas.
Beneficios Ambientales, corporativos y operativos
Estos beneficios, aunque son en muchos casos intangibles la imagen por la deducción de Emisiones de CO₂, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa se ven reflejadas en gran medida con esta acción.
En conclusión, la instalación de energías renovables en tu empresa te genera sin lugar a duda independencia energética con estabilidad de precios en tu consumo energético, que, sumado a la mejora de la imagen corporativa, hace de esta acción en un proyecto de corto, medio y largo plazo para tu empresa.